Esta versión de Yamaha XS 400 está poco vista por España pero no hemos evitar que se pase por aquí. Ellaspede un constructor australiano ha modificado esta Yamaha XS 400 del 77 dándole un estilo brat que le sienta muy bien. No es tan potente como su hermana de 2 tiempos RD400 y tampoco tan grande como su hermana mayor XS 650 pero es una urbanita que no deja indiferente a nadie.

Yamaha XS 400 Brat (Ellaspede) - caferaceros.com

Motor 392cc bicilíndrico en paralelo rehecho por completo, pistones sobredimensionados, nuevas bielas, válvulas y segmentos. También se han añadido filtros XS para ambos carburadores. El sistema de escape 2-2 se ha reducido y prolongado los colectores, que se han cubierto de cinta anticalórica negra. El deposito proviene originalmente de una RD 400.

Yamaha XS 400 Brat (Ellaspede) - caferaceros.com

El tren delantero se ha mejorado y pertenece completamente a una Aprilia RS125 americana con unas barras invertidas y con un ancho de mucho mayor. Para la amortiguación trasera se han colocado Ikon 7610 con muelles rojos.El basculante de la rueda trasera se sustituyó por uno de SR500 para dejar espacio a la nueva trasera de mayores dimensiones.
Llantas de radios 18×2.5 para la delantera y 17×4.25 para la trasera montando unos Avon Roadrunner 120/80 y 130/90 17 respectivamente, unos neumáticos mucho más grandes que los originales.

Yamaha XS 400 Brat (Ellaspede) - caferaceros.com

En cuanto electrónica ha sido equipada con productos de Motogadget como el m-Unit control box que hace simplificar el cableado, los intermitentes m-Blaze, el mini marcador Motorscope Mini Gauge, los puños m-Grips y los pequeños pulsadores m-Switches. La luz de freno-posición ha sido integrada en el chasis.

Yamaha XS 400 Brat (Ellaspede) - caferaceros.com

Un faro tipo “Halo” marca el camino en la noche. El cableado ha sido simplificado, aislado y oculto a través del manillar. Una batería de litio Antigravity alimenta el sistema. Para el sistema de arranque usa el Motogadget m-Lock RFID lo que permite prescindir de la llave original. Para los mandos se han añadido unas manetas ajustables, un acelerador Tommaselli y un manillar LSL low-rise. El asiento fabricado en espuma de alta intensidad ha sido adaptado a la nueva forma del subchasis y rematado en un cuero rojo.

Yamaha XS 400 Brat (Ellaspede) - caferaceros.com

La pintura del depósito mezcla blanco con rojo al más puro estilo Speedblock. Para el resto de la moto se ha pintado de negro brillo con detalles en rojo como los amortiguadores, la pinza de freno y las manetas.

Yamaha XS 400 Brat (Ellaspede) - caferaceros.com

Ellaspede | Yamaha XS 400 Brat

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz