Los andaluces Macco Motors vuelven a la carga con su especialidad, las motos Triumph, esta vez una Truxton del 2007 transformada en Cafe Racer. Ya son varias las que han pasado por CafeRaceros, ésta fue construida a petición de un cliente noruego que buscaba una cafe racer tradicional con el toque distintivo de Macco. Normalmente trabajan con scramblers urbanas pero este cambio a cafe racer le venía bien al taller para cambiar de aires.

Triumph Thruxton "Lady Speed" Cafe Racer (Macco Motors) - CafeRaceros

Triumph Thruxton 2007

Esta Triumph viene de casa con mucho aroma a cafe racer. La silueta de la Truxton no esconde su pasado y su estilo hace que sea una moto de referencia para los amantes del cafe racer. El motor del 2007 cuenta con 865cc y una potencia de 70cv a 7200rpm. El sistema es de carburación y una caja de cambios de 5 velocidades. La transmisión es mediante cadena y tiene un peso en vacío de 204.6kg

Transformación a Cafe Racer

Para esta transformación Macco Motors no lo tuvieron muy complicado ya que si hay una base ideal para cafe racer esa sería la Triumph Thruxton.
Se cerró el chasis por la parte trasera con una curva de chasis y se adaptó un colín de fibra de vidrio al igual que las tapas laterales que tienen un enrejado para la ventilación. Bajo las tapas podemos encontrar la batería donde antes estaba la caja del filtro de aire y los filtros de los carburadores ahora son unos K&N para un mejor rendimiento.

Triumph Thruxton "Lady Speed" Cafe Racer (Macco Motors) - CafeRaceros

El asiento, personalizado Macco, en cuero marrón con una costura de rombos. El espacio que queda nos dice que esta moto está pensada para una sola persona. El sistema de escape se ha mejorado adaptando unos nuevos escapes tipo megáfono junto una cinta anticalórica en los colectores.

Triumph Thruxton "Lady Speed" Cafe Racer (Macco Motors) - CafeRaceros

El manillar ha sido despejado de mandos, cuentarevoluciones, etc. Pasa a montar semimanillares en las barras. Faro original sustituido por uno estilo Bates con lente amarilla. Se ha montado un mini piloto trasero al igual que 3 intermitentes pequeños. Un cuentakilómetros mini con testigos de luces y unos puños Biltwell color marrón a juego con el asiento en cada semimanillar. Todo muy minificado.

Triumph Thruxton "Lady Speed" Cafe Racer (Macco Motors) - CafeRaceros

Suspensión trasera sustituida por unos Hagon Nitro más progresivos que los originales. El guardabarros delantero se ha recortado y el trasero se ha prescindido de el totalmente.
Ambas llantas de radios pintadas de negro satinado en las que monta unos Metzeler Tourance en la trasera y unos Dunlop F20 en la delantera, dándole un aspecto clásico pero con aspiraciones racing en cualquier situación.

Triumph Thruxton "Lady Speed" Cafe Racer (Macco Motors) - CafeRaceros

Finalmente para la pintura, el color elegido para el depósito y el colín ha sido elegido un verde militar mate. El resto de la moto pintada de negro satinado, prescindiendo totalmente de los cromados originales.

Una transformación básica pero que nos encanta.

Macco Motors
Fotografía | Sergio Ibarra

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

1 Comment on "Triumph Thruxton “Lady Speed” Cafe Racer (Macco Motors)"

avatar
Ordenado por:   Nuevo | antiguo | Más votado
jordi company inglés
Visitante
jordi company inglés

Artículo Buenísimo, la moto fabulosa con unos acabados perfectos, para probarla y quedártela.
Totalmente: una Café racer total
Bravo para los de Macco Motors.

wpDiscuz