Las calles se están llenando de viejos motores boxer y es que últimamente se están viendo más que nunca. Esta vez le ha tocado a esta BMW R100R Classic del ’94 que los alemanes Diamond Atelier han rescatado para darle un aspecto brat muy actual y agresivo.

Diamond Atelier DA3

Para el cambio se ha rebajado la altura delantera casi 8cm. Los semimanillares muy bajos son de aluminio de una pieza. El faro ha sido sustituido por uno LSL y el trasero por una tira LED bajo el asiento.

Diamond Atelier DA3

Destacan los cambios en las ruedas, neumáticos Continental TKC80s de taco de perfil más alto con llantas y radios pintadas en negro pero con el eje central en Oro metal-flake.
La posición del depósito y subchasis también está modificada saliendo de lo normal. La parte posterior está elevada para seguir las líneas que se han modificado al bajar la parte delantera.

Los intermitentes son los m-Blaze Disc de Motogadget que montan al final de los puños como si se tratasen de contrapesas. Para los traseros se han montado en los reposapiés traseros. La enorme batería de coche pasa a ser una pequeña Linergy escondida bajo el depósito.

Diamond Atelier DA3

El motor se ha potenciado con carburadores Dell’Orto 40mm con filtros K&N y un escape Akrapovic.

Diamond Atelier DA3

Con el aumento de potencia viene el aumento de frenado. Se ha mejorado el sistema de frenado con doble disco de freno 320mm Brembo con latiguillos metálicos. El freno trasero sigue manteniendo el tambor original.

Diamond Atelier DA3

Como curiosidad, si echabas de menos el cuentakilómetros tienes que estar muy atento a las fotos porque está conectado directamente a la caja de cambios.

Sobre la pintura el depósito pintado en gris con líneas doradas y el resto de la moto en clásico negro con detalles en cepillado u oro.
Sin duda una moto con un estilo muy agresivo y moderno con un motor infinto.

BMW R100R Classic ’94 DA #3 (DIAMOND ATELIER)

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

1 Comment on "BMW R100R Classic ’94 DA #3 (DIAMOND ATELIER)"

avatar
Nuevo antiguo Más votado
trackback

[…] Segunda moto que publicamos de los alemanes Diamond Atelier, esta vez una Suzuki DR650 transformada en cafe racer. Lo fácil hubiera sido ir a por una moto scrambler conociendo el origen de la DR650 pero Diamond Atelier quisieron darle una vuelta más y construir una cafe racer moderna, única y urbana. […]