Triumph TR6 siempre estará ligada a Steve McQueen y la película “La gran evasión”. La TR6 fue fabricada por Triumph entre 1956 y 1973 específicamente para el mercado estadounidense y se convirtió en uno de los más famosos modelos de Triumph.

triumph-tr6r-tiger-sartorie-meccaniche-caferaceros-04

Esta Triumph “Tiger” TR6R 1971 modificada por el constructor italiano Sartorie Meccaniche a la que han bautizado con el nombre “The Trossi” en honor al piloto de los años 30, Carlo Felice Trossi.

Sartorie Meccaniche ha usado un sub-chasis rígido (hardtail) de David Bird cortando el original para pasar a ser monoplaza al más puro estilo bobber y lo pintó completamente de un color gris azulado.
También se le ha cambiado la suspensión delantera poniendo una horquilla Springer rematado con un faro tipo Bate con óptica amarilla.

triumph-tr6r-tiger-sartorie-meccaniche-caferaceros-05

Los carburadores Amal han sido restaurados y reajustados. El sistema de escape se ha fabricado de cero, creando unas líneas rectas paralelas a media altura recreando el original pero con una terminación lateral y sin escapes.

triumph-tr6r-tiger-sartorie-meccaniche-caferaceros-06

El depósito se ha mantenido el original pintado de negro mate y brillo, con unos detalles en oro. Las llantas originales también han sido restauradas y pintadas al horno montando unas ya comunes Firestone Champion Deluxe. Destacan los detalles en blanco, tales como el asiento y los puños que encajan a la perfección con el fondo del emblema Triumph.

triumph-tr6r-tiger-sartorie-meccaniche-caferaceros-07

La belleza del conjunto confluyen en una meticulosa armonía. El aplomo del sonido atronador que debe de salir de esos tubos rectos debería ser suficiente para tener una huella para siempre en la mente de uno sobre el carácter de estas motocicletas.

Sartorie Meccaniche

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz