Vuelven a nuestra web Cafe Racer Sspirit, esta vez para traernos una cafe racer a partir de una Yamaha Virago XV750.

Datos técnicos de Yamaha Virago XV750

Esta Yamaha XV750 cuenta con un motor refrigerado por aire v2 a 75º de 748cc con 2 válvulas por cilindro. Tiene 55hp y alcanza una velocidad máxima de 180km/h. Cuenta 5 velocidades con transmisión por cardán y un depósito de 15 litros.
Existen dos XV750, una con suspensión de doble amortiguador trasero y otra, que es de la que tratamos, con monoamortiguador central. Ésta última es más difícil de ver por nuestras carreteras y por lo tanto, transformadas.

Transformación a Cafe Racer

De una Yamaha Virago XV750 podríamos esperar una transformación al estilo bobber ya que este modelo se trata de una moto tipo custom pero Cafe Racer Sspirit fué más allá y creo una auténtica cafe racer.

Yamaha Virago XV750 CRSS #9 (Cafe Racer Sspirit) - CafeRaceros

Para empezar, prescindió del subchasis original para crear uno propio a medida con cierre de chasis curvado. Se le adaptó un asiento nuevo negro, con acabado antideslizante en el rebaje para hacer más cómoda la conducción.

Yamaha Virago XV750 CRSS #9 (Cafe Racer Sspirit) - CafeRaceros

Se le adaptaron unas estriberas retrasadas Tarozzi para una postura más racer. El cuentakilómetros se sustituyó por uno digital de aguja. Para los mandos de esta XV750 cafe racer se usaron semimanillares adaptados con puños Biltwell y mandos simplificados con m-Switch de Motogadget.
El faro delantero se ha sustituido por uno de Harley Davidson V-ROD. Los intermitentes por unos más pequeños de LED marca KOSO y faro trasero ahumado.

Yamaha Virago XV750 CRSS #9 (Cafe Racer Sspirit) - CafeRaceros

Filtro de aire K&N y escape 2-1 creado por Cafe Racer Sspirit. El monoamortiguador se ha sustituido por uno deportivo YSS y la horquilla delantera por una de Ducati. Monta Firestone Deluxe Champion en las llantas de aluminio originales dándole un aspecto más retro.

Yamaha Virago XV750 CRSS #9 (Cafe Racer Sspirit) - CafeRaceros

La pintura del deposito amarilla con la línea “Speedblock” de Yamaha, característico en sus motos de carreras por los 70 haciendo honor al 60 aniversario de la marca.
Una transformación difícil por la base e increíble por el resultado.

Cafe Racer Sspirit | Yamaha Virago XV750 crs #19

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

2 Comments on "Yamaha Virago XV750 CRSS #9 (Cafe Racer Sspirit)"

avatar
Ordenado por:   Nuevo | antiguo | Más votado
Fernando
Visitante
Fernando

Lástima que no tengamos muchas de estas en España

Caio
Visitante
Caio

Qual o ano dessa moto?

wpDiscuz