El neumático Firestone Deluxe Champion da el toque retro definitivo a cualquier transformación y eso se salta a la vista. En el mercado no existen muchos neumáticos retro con este aspecto tan característico y en España directamente no se vende oficialmente, así que tendremos que importarlos. También, y desconocemos el motivo, se les llama Firestone Champion Deluxe, dandole la vuelta al nombre, por lo que podéis encontrarlo también de esa forma cuando busquéis.

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

Un poco de historia

Los neumáticos Firestone Deluxe Champion vienen de la época de los 30’s-40’s con un dibujo clásico muy particular, en zig zag, y un aspecto tipo “globo” con un perfil alto que habitualmente montaban las Harley Davidson de aquella época por lo que es buscado para ese tipo de restauraciones.

Algo que pocos saben es que los neumáticos no son fabricados por la marca Firestone, sino que Coker Tire compró los derechos para poder usar los moldes originales y poder comercializarlos cosa que por lo que vemos les está saliendo rentable porque son muy usados en las transformaciones.
A día de hoy es un neumático retro utilizado mayormente para motos cafe racer, brat, tracker pero sobre todo para las bobber.

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

¿Pasará la ITV en España?

Casi seguro que hay que homologar el cambio de neumáticos por tener distintas medidas. El neumático, en principio, tiene homologaciones E4 y E11 en Europa y es cuestión de papeleo (pasar por caja) poder pasar la ITV. También hay quien opta por cambiar de neumáticos casualmente justo antes de ir a pasar dicho trámite, ya sabéis.

¿Son seguros?

No demasiado. Estamos hablando de un diseño de los años 30’s-40’s del siglo pasado. No son seguros sobre todo para el uso con agua ya que por el tipo de dibujo que llevan no evita muy eficazmente el efecto “aquaplaning”. Además de esto son bastante blandos por lo que su desgaste suele ser bastante notable sobre todo rodando en verano. Tendréis que sopesar si os compensa el diseño a costa de la seguridad.

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

¿Donde puedo comprarlos y cuanto cuestan?

En tiendas especializadas que importen estos neumáticos. También puedes comprarlos en eBay e importarlos desde Estados Unidos. El precio va desde los 135€/neumático importándolo o unos250€/neumático desde Europa/España, un precio bastante elevado para lo que ofrece respecto a otros neumáticos pero que luce como ningún otro en las transformaciones.

¿Qué medidas existen? No encuentro mi medida

Las medidas están limitadas a siete tamaños para adaptarse a ruedas de 16, 18 y 19 pulgadas, es decir, utiliza el sistema de medida antiguo en pulgadas por lo que tendrás que usar una tabla de equivalencias para saber si entra en tu llanta. Advertir que el fabricante indica que estos neumáticos son con cámara, por lo que tendréis que contar con ello.

Firestone Deluxe Champion. El neumático retro © Caferaceros.com

Neumáticos con aspecto retro pueden haber otros pero definitivamente es Firestone Deluxe Champion el neumático retro más vistoso que vas a encontrar.

Firestone Deluxe Champion | Coker Tires
Comprar Firestone Deluxe Champion en eBay

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

1 Comment on "Firestone Deluxe Champion. El neumático retro"

avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Fernando
Guest
Fernando

Para una moto tranquila quedan perfectas, pero como tengas una moto potente no las recomendaría. Eso si, quedan preciosas en cualquier moto.

wpDiscuz