Parece mentira que esta Yamaha SR 250 de El Solitario MC sea la misma que lleva décadas gastando goma en nuestras carreteras. Y es que esta moto se vendió muy bien allá donde pasara. El Solitario, establecido en Galicia, transformó en 2011 esta Winning Loser SR 250 para el extinto evento Metamorfosis Masiva.
La lista de cambios de esta especie de bobber no es pequeña. Se ha bajado las suspensiones delantera y trasera, ésta última suspensión sustituida por unas llaves fijas. Como manillar uno reutilizado de bicicleta con las manetas invertidas que recuerda a una bicicleta de carretera. Una luz antiniebla hace de faro.
Los neumáticos son Avon Speedmaster para el delantero de 19 pulgadas y Firestone Deluxe para el trasero en 16 pulgadas. Asiento personalizado en color marrón que llega hasta la tija pasando por un depósito dividido en dos. Se le ha añadido arranque a patada prescindiendo de la batería añadiendo un condensador de 68microfaradios. La palanca de cambios se ha invertido para poder retrasar los mandos y dar una posición más racing.
El motor ha sido «decorado» a base de pequeños taladros en las tapas laterales, dejando huecos para el embrague y el piñón de ataque. Mención especial también para el escape personalizado.
El colín trasero, decorado con el propio logo de esta Winning Loser, deja entrever un piloto trasero de una vieja Bultaco
Fotos Kristina Fender