Moto Guzzi V7, una moto perfecta para cafe racer, ¿verdad? Anvil Motociclette se decidió a crear una bobber partiendo de esta base. Esta «Raise Hell» bobber fué presentada por Anvil para el concurso patrocinado por Moto Guzzi en la cadena italiana Sky Uno HD para el programa «Lord of Bikes». Al más puro estilo bobber de los ’70 esta Moto Guzzi V7 II ha cambiado el estilo para pasarse al lado más oscuro de las bobber.
El chasis como no podía ser de otra manera, ha sido modificado para adaptarse necesariamente a las nuevas líneas que necesita la moto para ser una bobber auténtica. El cambio más radical que ha sufrido ha sido el del chasis, modificado para eliminar la suspensión trasera y dejar un chasis rígido, pudiendo bajar así la altura de la moto.
Con este cambio ha pasado a ser monoplaza, requisito de este estilo. El asiento, tapizado en cuero negro a líneas longitudinales, incorpora muelles para hacer más placentera la conducción del chasis rígido. El depósito original se ha sustituido por uno penaut ovalado dejando ver gran parte del chasis.
Esta bobber v7 Mantiene la llanta trasera original pero la delantera se ha prescindido de ella completamente, hasta del freno de disco original, por lo que solamente tiene un freno, el trasero de disco. Se trata de una llanta de radios de 21 pulgadas con un neumático Avon Speedmaster MKII. La llanta trasera monta un Excelsior, un neumático en principio de camioneta de los años 50.
El sistema de escape pasa a tener unos largos colectores que llegan hasta el final de la moto, atronadores. El faro original se ha sustituido por uno más pequeño. Prescinde de intermitentes y luces traseras. Las torretas de dirección se han sustituido por unas de mayor altura, junto al nuevo manillar también alto.
Detalles que hacen única esta moto son sus complementos. Cuenta con un machete en la horquilla izquierda y una escopeta corredera bajo la pierna derecha, debe de ser una especie de seguro que acompaña a la moto. Para la pintura se ha apostado por el negro satinado en toda la moto, llantas incluidas, detalles al estilo rat-bike para el guardabarros, escape y parte del depósito.
Una transformación muy radical con respecto a la base de origen.