Durante 5 años estuvo abandonada esta Yamaha XS650 brat del año 76 que Philippe de Soyouz Cycles con la ayuda de su amigo Francois de Auto Moto Service para poner en marcha. No buscaban una moto limpia y restaurada por completo con nuevas piezas, etc. buscaban darle un aspecto de moto vieja, con pátina, una moto a la que se le notaran los 40 años.

Yamaha XS650 Brat (Soyouz Cycles) © caferaceros.com

Lo primero que se plantearon era bajar la altura de ésta Yamaha XS650, y lo consiguieron ajustando las suspensiones. Se bajó la suspensión delantera y los amortiguadores traseros fueron sustituidos por unos de Harley Davidson Sportster y lograron bajar el conjunto unos 10cm de altura.

Yamaha XS650 Brat (Soyouz Cycles) © caferaceros.com

El depósito fue sustituido por otro modelo de XS, concretamente de una XS750 y que Soyouz Cycles sometió a un proceso químico de envejecimiento, dándole un tono metalico verdoso y sustituyeron el emblema de Yamaha por una chapa cobre en ambos lados del depósito. Para las llantas no hicieron nada especial, aparte de colocar la firma de la marca en la llanta delantera en su lado derecho, lo que si hicieron fué montar unos neumáticos, los Firestone Deluxe Champion, como no.

Yamaha XS650 Brat (Soyouz Cycles) © caferaceros.com

El faro fue sustituido por uno de la marca Marchal con óptica ámbar, que más que probable, sea un faro antiniebla. Los gigantescos intermitentes de Yamaha XS650 fueron sustituidos por unos mini-intermitentes que pasan casi desapercibidos. El piloto trasero (sustituido por uno redondo) y la matrícula, se han recolocado en el lateral izquierdo de la moto, dejando casi toda la rueda trasera a la vista.

Yamaha XS650 Brat (Soyouz Cycles) © caferaceros.com

Sistema de escape elevado fabricado por Gordon Scott Engineering ha sido envejecido y cubierto con cinta anticalórica color titanio a la altura de la pierna del piloto para evitar las quemaduras.

Yamaha XS650 Brat (Soyouz Cycles) © caferaceros.com

Como no encontraban un manillar que quedara bien en esta XS60 así que Soyouz Cycles creo uno desde cero, dándole una altura idónea para el estilo brat que buscaban para esta moto. Al manillar le acompañan unos puños Posh y cambiaron el encendido a la derecha de la moto. Se simplificó el cableado y el cuentakilómetros sustituido por uno más pequeño y se colocó en el lado izquierdo, a baja altura.

Quizá a mucha gente le choque el acabado de esta, ya que no tiene pero tiene un algo que nos dice que es una moto especial. Como curiosidad, tiene un cenicero para las colillas en el lado derecho de la moto, a la altura del subchasis.

Soyouz Cycles | Instagram

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz