Los japoneses son unos privilegiados porque son unos de los pocos mercados mundiales que abastece motos a todo el mundo y tienen motos que sólo conocemos por fotos. Esto pasa con ésta Suzuki ST400 Tempter que utilizado los japoneses Speedtractor como base. El bloque motor sonará a más de uno ya que es idéntico en su forma al de la Suzuki Savage 650 que en este caso sí se comercializó en España.
suzuki-tempter-ST400-catalina-special-T61-speedtractor-caferaceros-01

Speedtractor T61 Catalina Special, es como han bautizado a esta ST400 con la idea de crear una moto de ciudad/off road inspirada claramente en la BSA de 500cc Catalina Scrambler.
Dominada por lineas límpias con un gran motor monocilindico, escape alto, manillar enduro y neumáticos de taco ya nos deja claro que se trata de una scrambler.

suzuki-tempter-ST400-catalina-special-T61-speedtractor-caferaceros-04

La transformación es bastante sencilla pero efectiva. El subchasis trasero se ha redondeado y el asiento se ha rebajado haciéndolo más corto para acompañar la linea horizontal de la moto. A esta linea sencilla le acompaña un faro clásico redondo, mini cuentakilómetros, unos fuelles en las horquillas y un pequeño piloto trasero. Los intermitentes delanteros están integrados en el soporte del faro.
Destaca sobre todo sus enormes neumáticos de taco para esos momentos offroad y poder sentir en ciudad que se va la rueda trasera. Una moto sencilla pero con buen gusto.

suzuki-tempter-ST400-catalina-special-T61-speedtractor-caferaceros-09

Speedtractor

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz