The Gasbox ha conseguido revivir esta Norton Commando 850 de 1974 y nadie pensaría que tiene nada más que 41 años. Esta Norton Commando 850 había pasado los últimos veinte años de su vida acumulando polvo en un rincón de un cobertizo por lo que os podéis imaginar su estado antes de la restauración.

Trabajaron directamente el chasis modificando el subchasis trasero, acortándolo y prescindiendo de la luz, intermitentes y matrícula en la parte posterior centrada original. La matricula se ha recolocado en la derecha de forma vertical (cosa impensable en España) y la luz trasera pasa a ser doble a cada lado de la moto a la altura del agarre del amortiguador y el subchasis que se ha pintado en negro al horno.

norton-commando-1974-the-gasbox-caferaceros-05

Un nuevo faro tipo Bate en negro, más pequeño que el original. Los instrumentos duales pasan a ser uno solamente para los kilometros. Monta manillar original y puños Biltwell.
Las llantas de radios han sido re-radiadas con radios de acero inoxidable y montado unos neumáticos TT100 Dunlop Roadmaster. El guardabarros delantero, recortado y prescindiendo de los anclajes típicos que sostenía cada extremo del guardabarros. El trasero, al ser el subchasis modificado también ha sido reducido para que no quede tan largo.

norton-commando-1974-the-gasbox-caferaceros-09

El asiento, un poco más corto que el original, ha sido retapizado con cuero negro de la calidad y con puntadas en forma de rombo. El sistema de escape pintado en negro es completamente nuevo pasando los dos colectores al lado izquierdo y a media altura, típico de motos de otro estilo (scrambler).

norton-commando-1974-the-gasbox-caferaceros-13

El color elegido para esta Norton fue el gris, a gusto del dueño de la moto, ya que tenía un Aston Martin del mismo color y le aplicaron la misma pintura para que conjuntaran estas dos máquinas británicas.

The GasBox
The GasBox | Facebook

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style.
También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz