Yamaha vuelve a querer su parte del pastel con esta Yamaha XSR700, esta vez haciendo competencia directa a la Ducati Scrambler que se presentó hace unos meses. Anteriormente Yamaha ya lo intentó «inspirandose» en la estética de la Harley Davidson 883 Iron con su Yamaha Bolt XV950R, una moto custom con estética «macarra» pero con mejoras respecto al modelo de Harley Davidson y por supuesto a un menor precio.
Esta vez estamos hablando de una MT07 modificada para tener un aspecto tracker/scrambler retro pero con detalles modernos. Como ya comentamos es un pastel que se va a tener que repartir con Ducati Scrambler, siendo esta XSR700 más asequible y una estética un poco más moderna y agresiva.
La XSR700 es toda una declaración de intenciones. Han buscado un modelo atemporal con un sólido par motor y un chasis extremadamente ágil, pensado para los que aprecian los modelos clásicos y disfrutan conduciendo.
El vanguardista bicilíndrico en línea de 689 cc refrigerado por agua que desarrolla una potencia máxima de 75 CV a 9.000 rpm. y aprovecha el diseño «crossplane» para proporcionar un par motor completamente lineal y una contundente aceleración. La XSR700, de clara inspiración retro, también se beneficia de un chasis realmente ligero y ajustado que le proporciona una excelente agilidad y manejabilidad.
Detalles
- Fabricada para disfrutar de cada trayecto
- Faro y piloto trasero de inspiración vintage
- Asiento vintage de piel en dos texturas
- Neumáticos Pirelli Phantom con dibujo clásico
- Excelente consumo de combustible
- Depósito de combustible de aluminio
- Bicilíndrico en línea de cuatro tiempos con 689 cc y refrigeración líquida
- Diseño con desplazamiento delantero y carrocería musculosa
- Diseño «crossplane» con cigüeñal a 270 grados
- Entrega de par lineal profundo y contundente
- Doble disco de freno delantero de 282 mm con pinza de 4 pistones