Si, ¡una Aprilia RSV 1000 cafe racer! También nosotros nos sorprendimos con la transformación que Jesús de Kacerwagen hizo a esta Aprilia RSV 1000 a la que bautizó como “La Pili”, una moto de 2007 transformada hasta el más mínimo detalle y como no, de modo artesanal, dándole un aspecto vintage y cafe racer puro.

Kacerwagen es un transformador de motos muy peculiar. No sólo se dedica a transformar motos sino también cualquier vehículo clásico que le propongas, mención especial a los Volkswagen, su especialidad, a los que realiza cualquier transformación, desde bajar la suspensión hasta un swap de motor. Sin duda Kacerwagen es un taller artesano de los que poco abundan.

Datos técnicos de esta Aprilia RSV 1000 Cafe Racer

La RSV 1000 de 2007 cuenta con una cilindrada de 997.62 cc y una potencia máxima de 105 kW (143 CV) a 10.000 rpm. Realmente es una moto para correr, cuenta con chasis de aluminio y 185kg. de peso, siendo capaz de alcanzar más de 280km/h.

Transformación a RSV 1000 “La Pili” Cafe Racer

Un cliente le propuso a Jesús de Kacerwagen transformar esta Aprilia a cafe racer dándole carta blanca para la transformación con el requisito de montar un subchasis tubular, cosa que Jesús no le dio mucha importancia puesto que sería lo más sencillo de realizar.

La parte más exigente de la transformación fue mantener una línea de diseño acordada por Jesús y su cliente. Todo se complicó al ver lo que escondía debajo del depósito y el carenado. Al desmontar pudo comprobar la cantidad de electrónica (sensores, válvulas de vacío,…) y el reducido espacio del que disponía para trabajar ya que se encontraba también la caja del filtro y la admisión en la parte superior del chasis. Esto no hizo desistir a Jesús y buscó soluciones a estos inconvenientes, a modo artesanal le pudo dar solución a todos ellos.

Esta Aprilia RSV 1000 prescinde de muchos elementos originales para poder guardar la línea de diseño. La caja del filtro está hecha a medida en metal desde cero, añadiendo unos filtros K&N.
El depósito, también fabricado en metal, invade el subchasis y a su vez es el pase de rueda para así poder añadir más autonomía a “La Pili ” cafe racer.

El subchasis original se sustituyó por uno tubular en acero (como el cliente quería) creado totalmente artesanal. Para que todo el conjunto quedara limpio tras quitar el carenado original se tuvo que rediseñar partes de la moto. Una de ellas fue el sistema de refrigeración en el que radiadores fueron creados desde cero rediseñando completamente el circuito de agua.
El sistema de escape también se modificó y pasó a tener un 2 en 1 con un silencioso LeoVince GP Pro.

Mención especial a la carrocería que es prácticamente una obra de arte, totalmente artesanal construida primero en arcilla para definir las líneas, como si de una obra de bronce se tratara. Primero se diseñó totalmente en arcilla, luego se pasó a fibra de vidrio y finalmente a fibra de carbono. Se compone de un cubre depósito, el colín y una cúpula con araña.

La cúpula además del faro incluye la ram air fabricada en dos piezas de aluminio mecanizadas en torno y fresadora manual creadas por Balfonek MotoModder. El faro cuenta con una óptica de Valeo de Volkswagen bixenon también construido de forma artesanal. El cubre depósito está rematado con un tapón tipo Monza lo que le da un aspecto más vintage.

La batería se ha sustituido por una Aliant y se ha rehubicado en la parte superior del subchasis, bajo el colín, así como la centralita y gran parte de la electrónica reducida. Junto al colín monta un pequeño asiento monoplaza en piel de color marrón.

Como intermitentes traseros monta unos Motogadget m-Blaze Pin y unos m-Blaze Disc para los delanteros, sustituyendo las contrapesas lo que hace que el conjunto se vea más minimalista. Además cuenta con una luz de matricula mini y un piloto trasero LED. Añade también unos espejos Rizoma.

El acabado de la moto en general destaca el carbono en negro en depósito, colín y cúpula así como el cárter seco. Cuenta un bloque de motor y chasis en color negro y detalles en dorado “Öhlins” como barras de horquilla, las llantas y el subchasis.

Este es un trabajo de los de quitarse el sombrero, no sólo por la complejidad sino también por el resultado final que no siempre acompaña cuando es una transformación tan compleja… ¡chapó!

Aprilia RSV 1000 Cafe Racer | Kacerwagen
Fotografía | Nfoco Digital

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

1 Comment on "Aprilia RSV 1000 “La Pili” Cafe Racer (Kacerwagen)"

avatar
Ordenado por:   Nuevo | antiguo | Más votado
Elias
Visitante
Elias

muy bonita, pero hay un detalle que la afea, el colector, me parece mas una improvisacion de colector que algo realmente trabajado

wpDiscuz