Otra Yamaha Yard Built para la colección, la tercera para los portugueses It Rock Bikes esta vez con una inesperada Yamaha V-MAX cafe racer bautizado como «CS-07 Gasoline». Por si hay algún despistado esta V-MAX es una de las motos más potentes desde hace años con un motor de 1679cc 4 cilindros en V y 147,2kW a 9.000 rpm, casi nada. Por este motivo la solemos ver en carreras de drag compitiendo.
Ya conocemos por motos anteriores que Yamaha está apoyando fuertemente la escena de customizadores por todo el mundo. It Rock Bikes ha tenido el placer de repetir con esta Yamaha V-MAX cafe racer con motivo del 30º aniversario de la V-MAX y el 60 de Yamaha.
Destacamos el carenado metálico que monta esta V-MAX que ha sido chapado a mano por It Rock Bikes que le da un aspecto retro-racing y muy deportivo. Además para rematar el conjunto han añadido colín y un asiento monoplaza.
El depósito desaparece de su posición original para ubicarse debajo del asiento, en una especie de tanque tubular de aluminio que, sinceramente, no nos ha gustado mucho como queda integrado en el resto de la moto (quizás algo más disimulado hubiera quedado mejor). El depósito se llena a través del colín, donde se encuentra un tapón de depósito Rizoma. En la ubicación original se encuentra la caja de filtro K&N que toma el aire de los laterales y el frontal del carenado.
El piloto adopta una nueva posición en esta Yamaha V-MAX gracias a los adaptadores para las estriberas LSL y a unos semimanillares típico de las cafe racer.
Para el sistema eléctrico se ha optado por conservar el original, como la pantalla digital característico de este modelo, pero sustituyendo los mandos por uns M-Switch de Motogadget. También de esta marca usa el piloto trasero y el indicador de marcha, así como los intermitentes de puño M-Blaze, un acabado de lujo.
Las llantas, sustituidas por unas radios, pasan a ser de 3.5 y 18 pulgadas la delantera con unos neumáticos Battlax. Para la trasera, también sustituida por una 18 de radios monta unos neumáticos 6.0 Dunlop Mickey Thompson. El sistema de escape 4-2 en acero inoxidable hecho a mano termina con unos silenciadores de carbono de SC Project.
Speedblock, el color negro, amarillo y blanco, característico de Yamaha de los años 70, le da el toque retro necesario a la pintura para acabar este monstruo del cuarto de milla vestido de moto retro. Una transformación compleja y . Time to ride – This is VMAX.
Yamaha Yard Build
It rock bikes
Fotografía | Manuel Portugal