Han vuelto los constructores Wrenchmonkees y como no lo tenían que hacer a lo grande. Una nueva Harley Davidson Sportster 883 cafe racer bautizada como «AW16» ha pasado por sus manos.
Wrenchmonkees llevaban un tiempo sin construir ninguna moto, desconocemos el motivo pero nos estaban privando de sus motos hechas con buen gusto.
Esta Harley Davidson Sportster 883 del 2001 es una custom que conocemos de otras ocasiones y para Wrenchmonkees tampoco es la primera que modifican.
La moto base es una Sportster 883 del 2001 a la que han añadido un depósito de aluminio de carreras Storz con un grifo Pingel de alto flujo. El resto de carrocería se hizo a medida desde el colín hasta el guardabarros.
El carenado es de fibra de vidrio al estilo de los clásicos de las Yamaha TZ de carreras. El faro HID descentrado comparte sitio con el nuevo logo de Wrenchmonkees. Los intermitentes y el piloto trasero mínimo y homologado de la marca alemana Highsider.
El motor está sin modificar pero se le ha añadido un filtro de alto flujo K&N y sistema de escape Bossley Reventon de los japoneses Easyriders. Se ha cambiado el sistema de transmisión por correa por uno de cadena ThreeD. También se le ha adaptado un embrague asistido.
Las horquillas se han modificado con un kit de suspensión progresiva, bajando esta para una conducción más suave. El manillar pasa a ser unos semimanillares de Joker Machine anodizados en negro para una auténtica cafe racer.
Los reposapiés LSL de aluminio, con palancas italianas GRIMECA y discos de freno Russell. Para la batería monta una de litio Antigravity.
Las llantas de aluminio se pintaron con pintura al horno. El tamaño se ha reducido para la delantera hasta los 18 pulgadas, manteniendo las 16 pulgadas para la trasera. Los neumáticos son los Continental K112.
La pintura de esta cafe racer en su conjunto destaca el azul marino oscuro para el chasis el colín, detalles en aluminio cepillado en el depósito y tapas laterales para el resto un negro satinado. Así da gusto volver a ver motos de Wrenchmonkees.