Distinguished Gentleman’s Ride (o DGR) es el mayor evento motero solidario global y no sólo eso, nos atreveríamos a decir que es la única concentración de éste tipo que se celebra simultáneamente en todo el mundo.

¿Qué es la Distinguished Gentleman’s Ride?

Como os decía se trata de un evento solidario, en el que moteros de todo el mundo (riders) se reúnen para hacer una pequeña ruta (no más de 30km) en sus ciudades ataviados con sus mejores galas y montando sus viejas y/o transformadas monturas.
La DGR se celebra el último domingo de cada mes de septiembre en más de 88 países con más de 50.000 participantes recorriendo las más de 490 ciudades involucradas. Todo esto consigue recaudar más de 5 millones de dólares a través de su página web.

distinguished-gentlemans-ride-una-concentracion-diferente-caferaceros-03

¿Para qué se recaudan fondos?

Se recaudan fondos para la investigación del cáncer de próstata, cáncer testicular y por la salud mental de los hombres todo esto en beneficio de la fundación internacional Movember.
El cáncer de próstata es el más común diagnosticado en hombres españoles así como el testicular, que es el más común en hombres entre 15 y 45 años.
Aparte de recaudar y concienciar sobre el cáncer en los hombres también se trata de concienciar sobre la salud mental de éstos ya que cada año 510.000 hombres de todo el mundo mueren por suicido, es decir, uno cada minuto.

¿Cómo puedo colaborar?

Puedes colaborar de varias maneras con la DGR, dependiendo siempre de tus recursos.

a) Convirtiéndote en un rider y donando.

Dona, saca tus mejores galas, afílate el bigote y participa. Es la mejor forma de formar parte del evento siendo parte de la Distinguished Gentleman’s Ride y donando siempre que cumplas los requisitos. Cualquier aporte es bien recibido.

b) Donando directamente a la causa o apoyando a un rider.

Si no puedes participar puedes “apadrinar” a un rider o donar directamente en la web.

c) Colaborando directamente con una Ride.

Las Ride son los eventos en cada ciudad y puedes colaborar con ellas ayudando a sufragar los costes de cada una (que no son pocos) así como ofreciendo productos que puedan sortear. Está pensado que empresas locales colaboren para promocionarse en cada ciudad y cualquier aporte es bueno.

d) Si tienes una gran marca y quieres patrocinar a nivel mundial.

Sólo necesitas ponerte en contacto con los organizadores globales para saber que puedes aportar al evento.

¿Hay que cumplir unos requisitos para participar?

Pues sinceramente, SI. Este evento es muy especial (por si no te habías dado cuenta) y se valora la calidad a la cantidad. Es indispensable que aparte de que salgas hecho un pincel, tu moto entre en el estilo de la concentración, es decir, que sea una moto clásica o modificada.
Está claro que nadie te va a echar si vas con otro tipo de moto, pero entenderás que no pintas mucho con tu R o naked moderna. Aún así hay gente que esto le resulta raro pero es el espíritu de este evento.

distinguished-gentlemans-ride-una-concentracion-diferente-caferaceros-01

¿Qué motos pueden participar?

Básicamente motos clásicas y modificadas. En el saco de modificadas podemos meter un varios estilos como: cafe racers, trackers, bobbers, choppers, scramblers y bratstyle. También son bien recibidas las neo-clásicas (motos nuevas con aspecto vintage) y las scooters anteriores a 1970 (Vespas, Lambrettas, etc.). Si no lo tienes claro te dejamos una galería.

En España contamos con Rides en: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vigo. CafeRaceros tiene el orgullo de colaborar activamente con la Distinguished Gentleman’s en Murcia. La DGR también se celebra en países hispano hablantes como son: Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina.

distinguished-gentlemans-ride-una-concentracion-diferente-caferaceros-14

Creo que después de todo esto lo tendrás más claro. Si finalmente te decides a participar sólo tienes que ir a la web oficial y registrarte en la Ride de tu ciudad, hacer tu aportación económica y esperar al último domingo de septiembre para disfrutar de una concentración ¡única!

Web Oficial DGR
Fundación Movember
Rides en el mundo

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

1 Comment on "Distinguished Gentleman’s Ride. Una concentración diferente"

avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
David
Guest
David

Genial página y artículos. A seguir así!

wpDiscuz