Los franceses Le French Atelier han modificado esta R80, una versión no se ha visto tanto por las carreteras españolas, como las versiones GS o la ST. Ésta BMW R80 RT1 fue utilizada en Francia por la gendarmería francesa.
Para esta transformación Le French Atelier han optado por una brat (casi diríamos que drag) con asiento monoplaza dejando al descubierto casi la totalidad de la rueda trasera.

bmw-r80-rt1-87-lefrenchatelier-caferaceros-04

El manillar pasa a ser uno tipo tracker invertido, con controles simplificados y espejos en los puños.
La iluminación se ha reubicado situando intermitentes nuevos led a cada lado del nuevo subchasis y el piloto trasero junto a la matricula en el lado derecho. El faro delantero pasa a ser uno amarillo más pequeño con dos auxiliares más del mismo color a cada lado del motor. Los relojes se ocultan entre el depósito y la tija superior.

bmw-r80-rt1-87-lefrenchatelier-caferaceros-07

En las ruedas monta unos neumáticos Continental ContiRoadAttack 2 sobre las llantas originales pintadas de negro. En ninguna de las ruedas monta guardabarros.
La suspensión delantera se ha bajado, manteniendo la trasera monolever que caracterizan estos modelos de R80.

bmw-r80-rt1-87-lefrenchatelier-caferaceros-11

El color es en general oscuro, con un depósito (mucho más pequeño) en gris con el emblema moderno de BMW y el resto del conjunto, incluido el motor, con negros satinados y detalles cepillados.

lefrenchatelier-r80rt

Sin duda una gran transformación con una base difícil.

Le French Atelier

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz