Triumph Bonneville del año 2001 transformada “a la portuguesa” por Maria Motorcycles, una scrambler elegante y distinta. Es cierto que no hay nada técnico y complejo pero eso mismo es lo que hace que sea única y le de un aspecto más actual teniendo en cuenta que es una moto de más de 15 años.
El cliente de Maria Motorcycles buscaba básicamente montar unos neumáticos todo terreno como buena moto scrambler, unos buenos frenos, una buena suspensión y un sonido llamativo. Mezclando todos estos ingredientes esto es lo que le consiguieron, una Triumph Bonneville a la que bautizaron como “Luther” con un estilo actual preparada para cualquier carretera.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

Empezando por los neumáticos, montaron unos Metzeler Karoo 3 en ambas llantas de radios. Prescindieron del guardabarros delantero y para el trasero crearon uno de aluminio que pintaron de negro. Para la suspensión trasera montaron unos amortiguadores roscados.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

Crearon un asiento fabricado en piel marrón. Maria Motorcycles también modificó el subchasis pero manteniendo las dos plazas. La tapa de piñon se ha minificado dejándo al descubierto el piñon Renthal que mueve la cadena de la misma marca. El sistema de escape montaron un Zard con colectores 2-1. También crearon una quilla motor con la función de protegerlo por caminos pedregosos.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

La Bonneville pasó a ser más ligera y ágil porque quitaron gran parte de las piezas originales y se potenció el carburador. La tapa de balancines destaca en el motor porque se pintó de amarillo rompiendo el color monocromático del resto de la moto. El tapón del deposito se lijó hasta sacar un color cobre dándole al conjunto un toque vintage.
Los tornillos se galvanizaron en amarillo-dorado para combinar con partes como el kit de arrastre o los colectores.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

Para la parte de mandos montaron un manillar LSL junto a unos puños Posh y le recolocaron la llave ya que cambiaron el cuentakilómetros original de Triumph para adaptar uno mini. Para las luces montaron un pequeño faro Harley Vintage y un pequeño faro ovalado para el trasero. Los intermitentes cromados con un soporte de aluminio.

Triumph Bonneville Scrambler "LUTHER" por Maria Motorcycles © Caferaceros.com

La pintura, un azul Nevada, aplicada para los aros de las llantas el depósito, tapas y faro. Para el chasis negro brillo y el motor combina negro para las tapas y cilindro, manteniendo el color plateado para culata y bloque. El color en general le da un toque “militar aleman de la 2ª Guerra Mundial”, claro está, mucho más moderno.

Sin duda una transformación sencilla a la vista con un toque moderno.

Maria Riding Company

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz