Con un aspecto minimalista esta Honda CB750 de 1982 los constructores de Brogue Motorcycles han conseguido una cafe racer atemporal con una línea muy estilizada prescindiendo de muchos elementos de la moto original.

Honda CB750 “Marilyn” Cafe Racer (Brogue Motorcycles) - CafeRaceros

Datos técnicos de esta CB750 “Marilyn”

Esta Honda CB750 también conocida como Nighthawk cuenta con un motor de 4 tiempos DOHC de 5 velocidades y transmisión por cadena. Con una velocidad máxima de 201 km/h y una potencia de 67CV (49kW) a 8000 rpm.
Como curiosidad la CB750 se mantuvo en producción 10 años con más de 400.000 motocicletas y está incluida en el salón de la fama de la AMA.

Honda CB750 “Marilyn” Cafe Racer (Brogue Motorcycles) - CafeRaceros

Transformación de la CB750 1982 a Cafe Racer

Los chicos de Brogue Motorcycles, afincados en Tucson (Arizona, EEUU) han cuidado hasta el más mínimo detalle en esta Honda CB750 alias “Marilyn”, por eso la lista de cambios es casi interminable.

El motor se ha sustituido por uno con menos kilómetros y se ha repasado por completo: cambio de válvulas, cilindro maestro, juntas, aceites, filtros… El sistema de escape ha sido fabricado de 0 en un sistema 2 en 1 en acero con colas de conos inversos. Los nuevos carburadores pasan a ser unos CR31 especial de competición.
La suspensión delantera se mantiene original pero se ha rehecho con unos muelles progresivos. La suspensión trasera se ha sustituido por una aftermarket. El subchasis ha sido modificado para dejar sitio al nuevo asiento en piel marrón y a un colín que sigue la línea general de esta cafe racer.

Honda CB750 “Marilyn” Cafe Racer (Brogue Motorcycles) - CafeRaceros

El cableado se a reducido al máximo y escondido para una línea más limpia. El depósito pertenece a una Yamaha XS750 que se ha restaurado para asegurar su durabilidad añadiendo un nuevo tapón de depósito. El faro sustituido por uno mas grande aftermaket y el piloto trasero LED, prescindiendo de intermitentes tanto trasero como delantero. Los mandos han sido reducidos al mínimo. La batería pasa a ser una de litio reducida.
Se han retrasado las estriberas para una conducción mas racing y por tanto más cafe racer. En ambas ruedas, que han sido restauradas montan unos neumáticos Dunlop manteniendo las llantas originales (quizás unas de radios…). Para la dirección se han colocado nuevos rodamientos. El manillar pasa a ser un dos piezas, semimanillar.

Honda CB750 “Marilyn” Cafe Racer (Brogue Motorcycles) - CafeRaceros

El chasis se ha pintado en negro mate al polvo mientras que el bloque del motor combina mate sobre brillo lo que le da un contraste entre las distintas partes.
Para el depósito el faro y el colín se ha elegido un color crema.
Un trabajo redondo para una moto muy conocida. ¿Y tú que harías con una Honda CB750?

Honda CB750 “Marilyn” | Brogue Motorcycles
 

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style.
También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz