Perfecta para viajar, este es el objetivo que le plantearon a ER Motorcycles a la hora de transformar esta Honda Goldwing del ’75. El dueño de esta preciosidad pretendía cubrir un viaje desde Verona (Italia) hasta Cabo norte (Noruega), un viaje de nada menos que 3.800 km.
La Goldwing es uno de los mayores iconos de Honda, una moto creada en 1974 que resiste el paso del tiempo y las modas, considerada como una de las motos perfectas para viajar.
Este modelo GL1000 en concreto, a diferencia de las que estamos acostumbrados a ver, no contaba con carenados y su motor era de cuatro cilindros en vez de los seis.
Poco se le ha hecho a este motor, salvo montar un nuevo embrague. Mantienne el sistema de carburación original y solamente se han añadido escapes Supertrapp y cinta anticalórica a los colectores
El cableado es completamente nuevo reconstruido con el sistema de m-Unit de Motogadget con sus m-Switches a juego y un Motoscope Classics pasa a ser el nuevo cuentakilómetros. Manillar Rental y puños Biltwell. Faro Posh y piloto trasero tipo Bates.
Sobre las suspensiones mantiene la horquilla original añadiendo fuelles y en la trasera monta un par de amortiguadores Hagon. Las llantas montan los neumáticos Avon MKII a juego. El aro ha sido pintado de negro manteniendo el cromado en los radios.
El asiento ha sido reducido y tapizado con acabados de rombo. Sobre la segunda plaza asoma una rejilla porta equipajes. Maletas «denim» grises a cada lado de la rueda trasera. La llave de arranque y el aire ha sido recolocado en el lateral izquierdo. Las sutiles defensas de motor han sido reforzadas y coronadas por dos focos auxiliares en negro. En el lateral cuenta con el detalle de la longitud Cabo norte, 71º 10′ 21».
En la pintura general destaca el negro satinado, olvidándose del cromado típico de estas motos. Un trabajo especial para el depósito, con un azul cielo mate que cubre la mitad de la parte superior con el pictograma alado en blanco de Honda.