Los donostiarras de Cafe Racer SSpirit nos traen la transformación de esta Yamaha XT600 a scrambler, una transformación lógica conociendo que es una moto tipo trail pura y dura, nunca mejor dicho.

Yamaha XT600 Scrambler (Cafe Racer SSpirit ) @ Caferaceros.com

Cafe Racer SSpirit quiso darle un estilo vintage y elegante a esta Yamaha XT600 2KF de 1989. Esta moto cuenta con arranque a patada de origen, un cilindro de 595cc. y 5 velocidades.

Yamaha XT600 Scrambler (Cafe Racer SSpirit ) @ Caferaceros.com

El cambio estético más considerable es el depósito de gasolina que proviene de una Puch Minicross donante. Éste depósito ahora pasa a ser más recto prescindiendo del tipo “triangular” típico de las motos de trail lo que hace mantener la horizontalidad en la línea principal de la moto.

Yamaha XT600 Scrambler (Cafe Racer SSpirit ) @ Caferaceros.com

El asiento, creado de manera artesanal por Cafe Racer SSpirit pasa a ser reducido pero mantiene las dos plazas del original. Esta scrambler también tiene su típica linea de escape elevada coronado con un Supertrapp.

Yamaha XT600 Scrambler (Cafe Racer SSpirit ) @ Caferaceros.com

Se han prescindido de todos los plásticos de la moto, dándole mayor calidad y robustez al acabado con unos guardabarros metálicos elevados como la XT600 original. El faro cuadrado ha sido sustituido por uno mini tipo Bate en color negro y el piloto trasero por uno reducido redondo que ilumina también la matrícula acrílica. Los intermitentes delanteros y traseros también son minis de tipo ovalado. Para los neumáticos monta unos Pirelli MT21 Rallycross de taco en cada llanta, perfectas para echar “por lo marrón”.

Yamaha XT600 Scrambler (Cafe Racer SSpirit ) @ Caferaceros.com

Sobre el color se ha elegido el negro para el motor y chasis, manteniendo el color dorado en los aros de las llantas y cromado-metálico en guardabarros y horquilla. Para el depósito se ha elegido un color verde pastel que leda el toque retro definitivo.

Sin duda una transformación a scrambler que le sienta muy bien a esta Yamaha XT600 del 89.

Yamaha XT600 | Cafe Racer SSpirit
Fotografía | Alfredo Ardanza

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style.
También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

2 Comments on "Yamaha XT600 Scrambler (Cafe Racer SSpirit)"

avatar
Ordenado por:   Nuevo | antiguo | Más votado
wpDiscuz