De nuevo os traemos una review, esta vez del casco By City Roadster, un casco retro como los que hemos hablado en otras ocasiones. No es fácil encontrar un casco retro integral puesto que muchos de los que hay en el mercado no traen homologación europea (normalmente llevan DOT) arriesgándote a llevarte una multa. Aquí van nuestras opiniones del casco retro By City Roadster.

La marca By City

By City es una marca española de accesorios para moteros urbanos que nació en 2014 de la mano de la mítica NZI. By City cubre un sector amplio y creciente en el sector de las dos ruedas y no es otro que el de las motos vintage o retro del que muchos fabricantes se han olvidado.

El Casco

Hoy os hablamos del primer casco de la marca, con un estilo retro vintage que se adapta perfectamente a las motos personalizadas estilo cafe racer, bobber, scrambler que tanto nos gustan. Una buena elección si lo que queremos es montar de manera segura a la par que elegantes. Este casco nos recuerda mucho al Bell Bullitt del que hemos hablado anteriormente pero a un precio mucho más asequible.

Podemos encontrar cuatro acabados para el Roadster de By City: Carbon, White, Gold Black y Red Strike.

Para esta review hemos elegido el más novedoso, el Roadster Red Strike, un casco que destaca  por su estilo clásico inspirado en los diseños de los 70.

 

Pintura

De color crema en su totalidad el Roadster Red Strike cuenta con unas líneas marrones y unos embellecedores en metálicos que hacen de este casco un complemento ideal si tu moto está personalizada al más puro estilo “gentleman”.

Para otros modelos podemos encontrarlos en negro, blanco y acabado carbón (Gold Black, White y Carbon respectivamente).

 

Materiales e interior

La carcasa del casco está fabricado por un composite de fibras siendo un casco ligero y seguro. El Roadster está totalmente homologado para su uso en carreteras españolas algo que suele ser más difícil de encontrar en los cascos de este estilo retro. En la versión Carbon la carcasa es de fibra de carbono, de ahí a que su precio sea un poco más elevado.

El interior del casco está compuesto por un relleno de multidensidad, antialérgico, extraíble y lavable y unas costuras bien conseguidas totalmente acordes con el estilo que se pretende. Hemos podido comprobar que es de un tacto bastante suave, muy cómodo y adaptable.

El sistema de ventilación cuenta con dos entradas de aire en la mentonera con un sistema de cierre manual en su interior. El sistema de cierre de estos cascos es de doble anilla, el más seguro y el más común en los cascos de alta gama, un punto más a su favor.

Pantalla

Su pantalla nos ofrece un gran campo de visión y cuenta con dos cierres en sus laterales para una mayor seguridad. La fijación tiene una fácil accesibilidad para poder cambiarla con una pequeña llave o moneda de manera fácil y rápida.
Hay disponibles dos pantallas, una clara que es con la que viene el casco y una ahumada para Roadster que se puede comprar por separado y es compatible con todos los acabados del casco.

Tallas

Las tallas que nos ofrece By City son la XS, S, M, L y XL y los precios oscilan entre los 180 y poco más de los 300 euros.

Donde comprar

Puedes encontrar el casco en cualquier tienda especializada así como en su página web oficial. También puedes comprar online en tiendas como Amazon y eBay.

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Leave a Reply

avatar