En esta época del resurgir de las motos con aspecto clásico Triumph ha visto hueco en el mercado de las bobber y se ha sacado de la manga esta espectacular Triumph Bonneville Bobber, una moto que no deja indiferente a nadie. Normalmente hablar de bobbers nos trae a la cabeza siempre a la gran marca americana HD pero ya en los 40 en Europa se estilaban estas motos a su manera.

El estilo bobber siempre ha ido acompañado de modificaciones pero en esta ocasión estamos ante una moto “ready to ride” una moto que tal cual sale del concesionario no te “pedirá” modificaciones estéticas (cambio de manillar, cortes, filtros, espejos, etc…) para disfrutarla realmente.

Triumph Bonneville Bobber, belleza brutal europea - CafeRacerostriumph-bonneville-bobber-belleza-brutal-europea-caferaceros-z

Especificaciones Triumph Bonneville Bobber

  • Motor inyección 1200cc refrigerado por agua (Bonneville 1200HT)
  • Potencia 80CV
  • Embrague asistido
  • 6 velocidades
  • Frenos de disco delantero y trasero. ABS
  • Mantenimiento de 16.000km

La Bonneville Bobber a fondo

Basada en la legendaria T120 para el motor aprovechan su nuevo 1200cc refrigerado por agua que ya montan en las otras Bonneville de la familia.

Como buena bobber que se precie cuenta con un asiento monoplaza pero en esta ocasión es ajustable en altura y posición. Aparte de esto cuenta con un aspecto minimalista en un conjunto musculoso al que no le falta ningún detalle. Podemos apreciar una silueta muy baja con un manillar drag y un depósito acorde a la línea de la moto.

Destaca la suspensión trasera tipo softail pero en el que el muelle se sitúa bajo el asiento, dándole un aspecto de chasis rígido. Las ruedas no podían ser de otra manera; llantas negras de radios cromados montando unos neumáticos Avon Cobra.

Triumph Bonneville Bobber, belleza brutal europea - CafeRaceros

Detalles destacados

A la vista no queda ningún componente eléctrico, algo muy buscado en este tipo de moto que tiende a simplificarlo todo. Pero simplificar no significa que no esté cargado de detalles.

Cuenta con una caja de batería con correa de acero inoxidable, algo nada visto en una moto de concesionario. Un buje trasero que se asemeja a los viejos de tambor. El guardabarros trasero de esta Triumph Bonneville Bobber es de tipo envolvente, es decir, pegado al neumático y bascula junto al propio basculante muy típico de las motos clásicas.
La llave de contacto se encuentra en el lateral derecho. Los espejos están montados en los puños del manillar. Intermitentes y pilotos LED tipo bala típico de motos custom. Tapón metálico con llave (buen guiño). Los cuerpos de mariposa como en otros modelos de la familia, esconden la inyección. Cuenta también con fuelles en la horquilla para darle un aspecto más clásico.

Triumph Bonneville Bobber, belleza brutal europea - CafeRaceros

Electrónica avanzada

Debajo de su aspecto clásico también cuenta con última tecnología incorporando acelerador electrónico así como dos modos de conducción seleccionables del sistema Ride-by-Wire® (Road y Rain) que ofrecen más control al motorista para cada situación, carretera y lluvia.

Además cuenta con embrague asistido, control de tracción desconectable (ABS), indicador de marcha, odómetro, tacómetro, etc. Como seguridad incorpora un sistema inmovilizador Thatcham® que impide que el motor se ponga en marcha sin su llave correspondiente.

Triumph Bonneville Bobber, belleza brutal europea - CafeRaceros

Acabados

Existen tres tipos de acabados, que básicamente cambiarán el color del depósito: Ironstone, Morello Red, Competition Green y Jet Black.

Si no es suficiente personalización cuenta con más de 150 accesorios para elegir como escapes Vance & Hines, manillares, aros de faro, retrovisores, guardabarros etc…

A pesar de ser una moto que no pida modificaciones estéticas esperamos que algún constructor apueste por esta base para ver que puede dar de si la nueva Triumph Bonneville Bobber.

El precio de esta Bobber se estima en unos 12.500€ (TPC). A nosotros nos encanta ¿Que os parece a vosotros?

Triumph Bonneville Bobber | Triumph España

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style.
También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz