Sin duda Yamaha es la principal marca apostando en el mercado retro/vintage. Ya lo ha ido demostrando con su apoyo a constructores con Yamaha Yard Build o sacando los planos de viejas motos como hizo con la SR400. El pasado mes de octubre en el Tokyo Motor Show 2015 se sacó de la manga esta Yamaha Resonator 125, un posible nuevo modelo que destaca por su estética retro.

yamaha-resonator-125-apuesta-definitiva-por-el-mercado-retro-caferaceros-01

Esta Resonator nos puede recordar a las viejas conocidas como las SR125/SR250 que aún andan por las calles. La estética está clara: cuenta con un faro pequeño, intermitentes led, piloto trasero redondo y unos mandos simplificados. Destaca mucho el marcador por su tamaño y es que tiene toda la pinta de ser un smartphone. Su utilidad parece ser indicar la velocidad, las revoluciones así como la ruta y grabar de la cámara que parece ser también incorpora esta moto.

yamaha-resonator-125-apuesta-definitiva-por-el-mercado-retro-caferaceros-06

El motor en negro mate es de 125 y 4 tiempos monocilíndrico del que desconocemos la potencia. El conjunto de depósito y colín está realmente trabajado, con incrustaciones de madera que Yamaha suele poner a sus guitarras (de ahí el nombre de Resonator) y con un acabado en cromado. Bajo el colín suponemos que se esconde otra plaza, ya que cuenta con reposapiés traseros y el asiento no parece ser demasiado grande como para montar dos personas. También hay detalles dorados por toda la moto como en las tapas o el tapón de gasolina, destacando el escape, que peca un poco de ostentoso.

yamaha-resonator-125-apuesta-definitiva-por-el-mercado-retro-caferaceros-03

De momento no se sabe si saldrá al mercado o no, ni mucho menos el precio. Sólo esperamos que pronto la podamos ver por las calles.

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style.
También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados