El nombre de «Polizia UNO P1» creada por VTR Customs viene del origen policial de esta moto. Esta R80 RT perteneció a la policía suiza y en su vuelta a la vida, se le ha dado un aspecto racing completamente, obviando ser una moto clásica la convirtieron en una moto de competición para el evento Glemseck 101.

bmw-r80-rt-polizia-uno-p1-vtr-customs-caferaceros-02

Se han eliminado los carburadores pasando a un sistema de inyección y ECU programable adaptado por VTR Customs. También monta un compresor Rotrex movido por correa que sobrealimenta los dos cilindros en paralelo. Todo esto junto un sistema NOS (Óxido Nitroso Wizard) hacen que esta moto tenga una gran aceleración. El resto del motor también ha sido adaptado para aguantar todo este nuevo tirón.
En el sistema de escape 2-1 se ha colocado cinta anticalórica negra rematado con un escape Hattech.

bmw-r80-rt-polizia-uno-p1-vtr-customs-caferaceros-03

Semimanillares para este nuevo aspecto sólamente monta un cuenta revoluciones y un reloj para el NOS. Para las ruedas monta las llantas originales con unas Firestone Champion Deluxe en la rueda delantera y unas Metzeler con banda de rodadura plana en la trasera. Un detalle es que la rueda trasera es que la llanta ha sido tapada y decorada con una espiral en su parte izquierda.

bmw-r80-rt-polizia-uno-p1-vtr-customs-caferaceros-10

El asiento pasa a ser monoplaza, rematado por un pequeño colín de acero. Para la parte frontal se le ha adaptado una mini cúpula con un faro descentrado. También conserva el típico faro azul de la policía colocado en el lado derecho, sobre la defensa del motor.

BMW R80 RT "Polizia UNO P1" (VTR Customs) 48

En la parte estética cuenta con muchos detalles pero sobre todo destaca la palabra «Polizei» en letras blancas sobre fondo verde en el depósito que es un guiño a la decoración de los vehículos de la policía alemana. El resto del deposito está lijado y dejado oxidar y el emblema de BMW ha sido sustituido por uno de Puch. Como detalle gracioso bajo el depósito se encuentra un chupete y un bote algodón, ideal para las posibles caídas.

VTR Customs

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments