Yamaha sabe que ha vuelto lo vintage y han aprovechado para rescatar de su garaje los planos de la Yamaha SR 400. Las SR tienen una larga trayectoria y las hemos visto de todas las cilindradas (125, 250, 400, 500) aunque en España la que más hemos podido disfrutar es la SR 250.
2014-Yamaha-SR400-EU-Matt-Grey-Studio-002

Este modelo de Yamaha SR 400 nunca salió en España por lo que es una novedad en nuestras carreteras, una novedad de 35 años. Como ellos mismos dicen“es una base perfecta para hacer una café racer, una bobber o una scrambler. La SR400 tiene infinitas posibilidades.” y es del todo cierto pero lo que no acompaña realmente es el precio. Hoy en día por 5.999€ podemos encontrar motos con mayor seguridad y motores más modernos aunque también es cierto que la SR 400 teniendo una mecánica tan sencilla será fácil de reparar y modificar. Seguramente por ese precio podamos a optar a motos de cilindrada mayor en el mercado de segunda mano y tendremos dinero aún para terminar nuestro proyecto cafe racer/scrambler. Desde luego si quieres meterte en un proyecto y estrenar moto a su vez no encontrarás nada igual a la Yamaha SR 400.

Por cierto Yamaha con su Yard Build ha colaborado con varios constructores como Wrenchmonkees, Deus Ex Machina y The Benders Brothers para traeros un ejemplo de lo que se puede hacer sobre esta base.

GIBBONSLAP es el nombre de la Wrenchmonkees.

YS2B3028

Deus Ex ha modificado dos motos. La Deus 400 (primera de la izquierda) que se trata de un kit y la Lightning 400 (segunda, obviamente).

deus 400 lightning yamaha sr 400

Por su parte The Blenders Brothers nos trae la Hommage

THE BENDER BROTHERS homage yamaha sr 400 (5)

 

¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacer la vuestra?

Yamaha SR 400

 

Artículos Relacionados

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Yamaha - XV950 "El Ratón Asesino" (Markus Walz) - CaferacerosMotos chinas importadas con aspecto Vintage » Caferaceros Recent comment authors
Nuevo antiguo Más votado
trackback

[…] Yamaha SR 400. Rescatada para ser modificada. […]

trackback

[…] con un diseño y construcción muy limpio. Esta moto pertenece a la serie Yard Build de la que ya hablamos cuando dimos un repaso a la […]