Suzuki GN250 es una de las motos más conocidas de las carreteras de todo el mundo. Los murcianos TCA Motorcycles eligieron ésta como su primera moto para transformar ya que en esta cilindrada lo que más se transforma es su rival de la época, la SR250 de la que ya hemos hablado alguna vez.
Estas motos aún podemos verlas circular por las carreteras españolas hoy en día con bastante frecuencia al igual que a su “heredera” TU250 que cuenta con el mismo bloque motor que Suzuki también utiliza en la cruiser GZ250 aka Marauder. Esta cafe racer, no deja de ser una urbanita con clase perfecta para “terracear” y hacer escapadas de la ciudad con una potencia medida para un consumo justo.

Para esta transformación se han montado semimanillares de 33mm prescindiendo del manillar alto original. La suspensión ha sido bajada unos milímetros y se han colocado fuelles en las horquillas.
Se ha prescindido del cuenta revoluciones y se ha dejado el cuentakilómetros original  que se ha centrado y bajado a la altura de la tija para una mejor lectura en la nueva posición del piloto.

suzuki-gn250-tinosas-custom-amotos-caferaceros-22

En la parte eléctrica, la batería ha sido sustituida por una de litio reducida y recolocada en una caja hecha a medida para su nuevo emplazamiento. El cableado ha sido reducido y escondido bajo el asiento. Monta mini-intermitentes led solamente en la parte trasera. Mantiene el faro delantero original pintado de negro satinado y rebajado en altura. Para el piloto trasero se le ha colocado uno tipo Bate reduciendo considerablemente el tamaño del original.

suzuki-gn250-tinosas-custom-amotos-caferaceros-08

Se ha reducido el guardabarros trasero, levantado ligeramente el depósito de su parte trasera y colocado un asiento hecho a mano que mantiene las dos plazas originales. Se ha recolocado la posición de la llave pasando al lateral izquierdo de la moto. Se ha prescindido del caballete central, así como de las tapas laterales y el cubre cadenas.

suzuki-gn250-tinosas-custom-amotos-caferaceros-13

Mantiene las llantas originales de radios pintadas de negro satinado, montando unas Heidenau K66 en la trasera y las clásicas Michelin M35 para la delantera.
El sistema de escape original ha sido modificado. Se ha puesto cinta anticalórica en los colectores y el escape ha sido cepillado para eliminar el cromado. El escape ha sido vaciado por completo para dotar de mejor sonido con una salida de humo personalizado por TCA Motorcycles que le da un aspecto muy diferente y un sonido muy personal.

suzuki-gn250-tinosas-custom-amotos-caferaceros-17

La pintura roja original pasa a ser una pintura gris metalizada para guardabarros y depósito, obviando los emblemas de la marca y eliminando casi por completo los detalles cromados originales. El motor pintado de negro y cepillado los laterales del cilindro. El chasis también ha sido pintado al horno de negro satinado.

Como curiosidad se ha adaptado al sistema original de indicador de marchas un indicador de marcha con dígitos LED personalizado por TCA Motorcycles que indica en que marcha circulas. Todo un detalle.

TCA Motorcycles | Suzuki GN250 “The 7th”
Fotos por Kustom Estudio Creativo

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

3 Comments on "Suzuki GN250 – “The 7TH” (TCA Motorcycles)"

avatar
Nuevo antiguo Más votado
tomgn
Visitante
tomgn

Beautiful bike!

manuel izquierdo abellan
Visitante
manuel izquierdo abellan

como encontrar el telefono y direccion en Murcia?