Los japoneses son unos privilegiados porque son unos de los pocos mercados mundiales que abastece motos a todo el mundo y tienen motos que sólo conocemos por fotos. Esto pasa con ésta Suzuki ST400 Tempter que utilizado los japoneses Speedtractor como base. El bloque motor sonará a más de uno ya que es idéntico en su forma al de la Suzuki Savage 650 que en este caso sí se comercializó en España.
Speedtractor T61 Catalina Special, es como han bautizado a esta ST400 con la idea de crear una moto de ciudad/off road inspirada claramente en la BSA de 500cc Catalina Scrambler.
Dominada por lineas límpias con un gran motor monocilindico, escape alto, manillar enduro y neumáticos de taco ya nos deja claro que se trata de una scrambler.
La transformación es bastante sencilla pero efectiva. El subchasis trasero se ha redondeado y el asiento se ha rebajado haciéndolo más corto para acompañar la linea horizontal de la moto. A esta linea sencilla le acompaña un faro clásico redondo, mini cuentakilómetros, unos fuelles en las horquillas y un pequeño piloto trasero. Los intermitentes delanteros están integrados en el soporte del faro.
Destaca sobre todo sus enormes neumáticos de taco para esos momentos offroad y poder sentir en ciudad que se va la rueda trasera. Una moto sencilla pero con buen gusto.