The Biker Special nos mandan su última creación. Se trata de una BMW K100 LT de 1987 transformada a cafe racer. Esta R100 cuenta con una cilindrada de 987 cc, 90 cv y 5 velocidades con transmisión por cardán, como suele ser habitual en BMW.
La versión LT era una versión de «lujo» touring que contaba con un carenado grande, maletas y topcase… todo esto ha pasado a mejor vida con esta transformación, un trabajo de 4 meses en la que los chicos de The Biker Special le han dado un aspecto mucho más racer.
Lo que más destaca, aparte de lo obvio de que ha perdido kilos quitando carenado y maletas, es el subchasis que ha pasado de ser biplaza a montar un colin artesanal cafe racer en fibra junto con un asiento monoplaza en piel negra con costuras de color rojo en forma de rombos. El motor ha sido revisado y el sistema de escape modificado, llevando colectores 4 en 1.
En la parte eléctrica, el faro cuadrado de BMW pasa a ser uno redondo tipo bate de 5 3/4 con el bisel pintado de rojo carmesí. Monta unos intermitentes tipo cat-eye junto a un piloto old school con soporte de matrícula.
Como neumáticos monta en ambas ruedas unos Metzeler Lasertec, 120/80/18 62h TL para la delantera y 130/90/17 68V TL para la trasera. Ambos guardabarros han sido modificados reduciéndolos de tamaño.
Como no iba a ser menos y siendo una cafe racer, cuenta con semimanillares TRW. Se han mejorado el sistema de frenos cambiando los latiguillos de casa por unos metálicos Galfer.
Para finalizar un gran trabajo de pintura en la destaca el negro, con detalles en rojo carmesí con bordes dorados en los laterales del depósito y para el bisel del faro como ya hemos comentado antes.
Pd. Recuerda que tenemos un formulario si quieres que aparezca tu moto en nuestra web.