The Biker Special nos mandan su última creación. Se trata de una BMW K100 LT de 1987 transformada a cafe racer. Esta R100 cuenta con una cilindrada de 987 cc, 90 cv y 5 velocidades con transmisión por cardán, como suele ser habitual en BMW.
La versión LT era una versión de “lujo” touring que contaba con un carenado grande, maletas y topcase… todo esto ha pasado a mejor vida con esta transformación, un trabajo de 4 meses en la que los chicos de The Biker Special le han dado un aspecto mucho más racer.

bmw-k100-lt-the-biker-special-caferaceros-02

Lo que más destaca, aparte de lo obvio de que ha perdido kilos quitando carenado y maletas, es el subchasis que ha pasado de ser biplaza a montar un colin artesanal cafe racer en fibra junto con un asiento monoplaza en piel negra con costuras de color rojo en forma de rombos. El motor ha sido revisado y el sistema de escape modificado, llevando colectores 4 en 1.

bmw-k100-lt-the-biker-special-caferaceros-03

En la parte eléctrica, el faro cuadrado de BMW pasa a ser uno redondo tipo bate de 5 3/4 con el bisel pintado de rojo carmesí. Monta unos intermitentes tipo cat-eye junto a un piloto old school con soporte de matrícula.

bmw-k100-lt-the-biker-special-caferaceros-04

Como neumáticos monta en ambas ruedas unos Metzeler Lasertec, 120/80/18 62h TL para la delantera y 130/90/17 68V TL para la trasera. Ambos guardabarros han sido modificados reduciéndolos de tamaño.
Como no iba a ser menos y siendo una cafe racer, cuenta con semimanillares TRW. Se han mejorado el sistema de frenos cambiando los latiguillos de casa por unos metálicos Galfer.

bmw-k100-lt-the-biker-special-caferaceros-01

Para finalizar un gran trabajo de pintura en la destaca el negro, con detalles en rojo carmesí con bordes dorados en los laterales del depósito y para el bisel del faro como ya hemos comentado antes.

The Biker Special

Pd. Recuerda que tenemos un formulario si quieres que aparezca tu moto en nuestra web.

Leave a Reply

avatar