Otra Honda CX500 cafe racer, esta vez de los australianos PopBang Classics, que ahora buscan muchos constructores para transformar. No es una moto fácil de modificar como ya vimos anteriormente, por eso nos gusta el resultado que han conseguido PopBang Classics con esta Honda CX500 cafe racer de 1981.

honda-cx500-cafe-racer-popbang-classics-caferaceros-01

Lo primero es lo primero. Llama la atención el nuevo subchasis Chromoly que pasa a ser mas recto, prescindiendo del característico bastidor trasero redondo de la CX500 que normalmente afea el conjunto. Con esta modificación han tenido que alargar la suspensión trasera y reducir la delantera en 40mm. El asiento en color marrón y costuras doradas acaba en un colín que le da aspecto cafe racer característico.

honda-cx500-cafe-racer-popbang-classics-caferaceros-03

El motor reconstruido completamente con un nuevo cigueñal y pistones, se ha chorreado de arena al completo y se ha pintado con pintura anticalórica negra para que dure otros 30 años más. La tornillería pasa a ser color dorado. Instalados unos filtros de aluminio tubular en los carburadores y un filtro cónico para los gases del motor. El sistema de embrague ha sido mejorado con un sistema hidráulico.

honda-cx500-cafe-racer-popbang-classics-caferaceros-10

Quitaron las llantas originales para colocar unas Excel de 18-2.75 pintadas en negro. Para rematar colocaron unos neumáticos Firestone Deluxe Champion.

honda-cx500-cafe-racer-popbang-classics-caferaceros-12

Para los mandos cuenta con un Motogadget Mini como cuentakilómetros junto a sus pulsadores que se integran perfectamente. Para los pilotos cuenta con intermitentes LED redondos que pasan desapercibidos y un piloto redondo trasero con detalles en latón. El cableado es completamente nuevo y simplificado. La batería se oculta bajo el basculante.

honda-cx500-cafe-racer-popbang-classics-caferaceros-09

En los semimanillares, esta cafe racer monta puños Brooks envueltos en cinta de cuero similar a las de bicicletas de carrera junto a unas tapas a medida. Estriberas personalizadas en aluminio fabricadas por PopBang Classics. Para el depósito se ha utilizado uno de Norton modificado en fibra de vidrio adaptándolo al bastidor de la CX500.

honda-cx500-cafe-racer-popbang-classics-caferaceros-04

Pintura verde Jaguar con un extraño efecto madera en el depósito donde podemos ver el emblema de Honda, también pintado y unas líneas en pan de oro. Un resultado espectacular.

Honda CX500 Cafe Racer | PopBang Classics

Fotografía por Kenny Smith

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style. También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

1 Comment on "Honda CX500 Cafe Racer (PopBang Classics)"

avatar
Ordenado por:   Nuevo | antiguo | Más votado
trackback
Honda CX500 Cafe Racer by PopBang Classics – rider8 customs

[…] Check out another write up on the same bike by CafeRaceros. […]

wpDiscuz