Esta Honda CB750 es la nueva moto de Daryl Dixon (Norman Reedus) uno de los personajes de la exitosa serie de terror The Walking Dead que está ambientada en un escenario post-apocalíptico repleto de zombies y en el que moverse rápido y poder hacerlo campo a través es muy importante para sobrevivir.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-16

Classified Moto fueron los encargados de transformarla y, dado el escenario, no podía ser transformada en otra tipo que no fuera una scrambler. La base, una Honda CB750 Nighthawk de 1992, a la que se le ha reemplazado el tren delantero (suspensión, llanta y frenos) por la de una Yamaha YZF-R6 coronado con un faro descentrado.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-05

Un manillar ProTaper SE CR Hi sustituye el original y para la parte trasera se han sustituido los amortiguadores por unos Progressive Suspension 970 y mantenido la llanta trasera original. Ambas llantas montan unos neumáticos Kenda Big Block, de taco, como no.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-04

La moto cuenta en general con una estética a lo “rat bike“, con óxidos, sangre y soldaduras visibles y es que en la serie, con ese escenario, difícilmente podrías entretenerte en pintar o sacar brillo a los cromados.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-11

Da fe de ello lo más llamativo, el depósito, una reproducción de una Yamaha XS650 con óxido, salpicaduras de sangre y un parche que le da ese aspecto post-apocalíptico The Walking Dead. El sistema de escape ha sido modificado por Classified Moto, conservando los colectores originales pero modificando completamente la cola.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-08

Para el asiento se ha utilizado un color marrón anaranjado y bajo este una útil mochila. Como curiosidad, en la parte posterior tiene un soporte para ballesta, el arma principal y característica de Daryl Dixon en la serie.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-10

Nos hemos fijado en un detalle bastante curioso y es que se le ha añadido una pata de arranque cuando, hasta donde sabemos, esta moto de origen ni tiene ni se le puede adaptar. Seguramente sea para algún capítulo en que le cueste arrancar la moto a nuestro amigo Daryl y seguro que será cuando más lo necesite.

Honda-CB750-Nighthawk-Daryl-Dixon-The-Walking-Dead-CLASSIFIED-MOTO-caferaceros-03

Honda CB750 Nighthawk – Daryl Dixon – The Walking Dead | Classified Moto

Sobre El Autor

Editor de Caferaceros. Apasionado por las motos clásicas y las transformaciones de motos: Cafe Racer, Scrambler, Bobber, Tracker y Brat Style.
También disfruto transformando mis motos y de ruta con los amigos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz