La BMW R nineT fue concebida para ser una roadster auténtica pero BMW Motorrad Japan y cuatro de los mejores constructores de Japón se han puesto de acuerdo para cambiar el enfoque de esta moto.
Esta nineT cuenta con un motor de 1170 cm3 y una potencia de 110cv con sus ya característicos dos cilindros boxer opuestos refrigerados por aire y aceite.
En este proyecto han salido cuatro motos que tienen un cierto aire vintage, en las que tres de ellas tienen un aspecto más racer y mientras una de ellas destaca sobre el resto porque es una auténtica tracker que parece traida de los ’70.

Este es el resultado de 6 duros meses de trabajo:

“Clubman Racer” de Shiro Nakajima’s (46Works)

Una transformación muy racer con semimanillares pero sin ningún tipo de carenado y un subchasis muy limpio.

clubman


Clubman Racer

“Highway Fighter” de Kaichiroh Kurosu’s (CHERRY’S COMPANY)

Una de las que más destacan es esta Fighter con sus llantas de una pieza sin radios, el carenado ajustado al bloque pero deja asomar los motores boxer.

custom04


Highway Fighter

 

“Cyclone” de Go Takamine (BRAT STYLE)

Esta es la que más destaca entre todas por ser tan diferente. Un trasplante de depósito y manillar, unas llantas cromadas de radios (sacrificando el freno de disco delantero) y un asiento personalizado que hacen que parezca una moto mucho más antigua. Sin duda la más estilizada, pero no nos engañemos, siguen los 110cv en ese motor.

custom03


Cyclone

 

“Boxer” de Hideya Togashi (HIDE MOTORCYCLE)

En “Boxer” aparece un poco de todas las anteriores; unas llantas color crema con radios cromados, un asiento personalizado acabado en colín, unos semimanillares y un carenado “R“.

custom02


Boxer

 

Sin duda unos trabajos geniales desde el país nipón. Aquí tenéis unos vídeos sobre los constructores.

BMW R nineT Custom Project Japan

Leave a Reply

avatar