Esta Yamaha Virago 535 es una base complicada para transformar en cafe racer. Studio Motor, constructor indonesio no se lo pensó dos veces para crear «The Clyro» una cafe racer moderna pero basándose Yamaha Virago XV 535.
Si alguien te recomendara una moto para transformar en cafe racer, nunca se le pasaría por la cabeza esta 535. Es un chasis que pide a gritos una transformación en bobber (como ya vimos con la Harley Davidson Dyna anteriormente) pero que Studio Motor supo sacar el alma cafe racer que lleva dentro.
Lo más destacable que podemos encontrar es la parte del subchasis y la suspensión trasera que ha cambiado completamente. Ha pasado de tener doble amortiguador a tener un mono-amortiguador Showa como tiene su hermana mayor la XV750. De ésta manera se ha conseguido mantener la línea horizontal con el depósito que también ha sido sustituido por uno hecho por Studio Motor. El asiento acabado en marrón con costuras blancas, finaliza en un colín del mismo material.
El tren delantero ha sido sustituido por uno de Yamaha R6 con horquillas invertidas al que se le ha colocado los semimanillares pertinentes. Las llantas son un juego de TK Japan 18×3.00 para la delantera y 16×4.00 para la trasera en las que montaron unas Firestone Deluxe Champion de 18×4.00 y 16×5.00 respectivamente.
El piloto trasero LED se ha integrado bajo el colín y los intermitentes delanteros van integrados en el final de ambos puños así como unos mini-espejos. Para el faro delantero han optado por uno de 5» de DRL. El cuentakilómetros original ha sido reducido a la minima expresión con un mini cuentakilómetros. Para el sistema de escape se ha optado por un 2-2, prescindiendo del silencioso «tipo coche» del sistema de escape original.
Para el trabajo de pintura contaron con la ayuda de Tommy Airbrush. En el depósito y las tapas laterales destacan el gris, con aspecto cepillado y una banda gris mate que recorre la mitad del depósito. Las letras de Yamaha destacan sobre esta línea en cromado. Se pintaron las llantas, el chasis por completo así como el motor, lijando los laterales de los cilindros.
Una transformación casi imposible de pensar en España que da a esta Yamaha Virago 535 la posibilidad de rodar de una manera diferente.
Studio Motor