BMW R100RS "RC" '82 (Oil Stain Garage) 51

BMW R100RS «RC» ’82 (Oil Stain Garage)

Una modificación mínima, sin perder la esencia de la original y lo más importante, reversible. Todas las modificaciones que hemos visto hasta ahora de las BMW R100RS lo primero que pierden es siempre el carenado, que es una de las cosas que destacan de esta clásica.

Oil Stain Garage ha mantenido el carenado original de la RS (a la que ha bautizado como Reise Custom -RC-) haciendo unas mínimas modificaciones. Para ello ha recortado los laterales y la altura de la visera transparente.

bmw-r100rs-rc-82-oil-stain-garage-caferaceros-08

 

El nuevo subchasis, más alto y con aspecto más racing, pasa a ser un asiento monoplaza tapizado de color marrón y acabado en colín de fibra. El motor se ha rehecho por completo y se le ha añadido la antigua caja de aire de aluminio del anterior modelo. La batería se ha reducido de tamaño y recolocada bajo el basculante.

bmw-r100rs-rc-82-oil-stain-garage-caferaceros-06

La suspensión se ha rebajado 4cm y se han añadido semimanillares junto a una nueva tija. Neumáticos Michelin nuevos con llantas en color gris. También se ha modificado el escape para dotar de más sonido. Toda la moto luce de un azul oscuro metalizado similar al original de BMW .

bmw-r100rs-rc-82-oil-stain-garage-caferaceros-07

En definitiva, a veces menos es más y si mantienes parte del aspecto original y lo haces reversible, mucho mejor.

 

Oil Stain Garage

 

 

error: Content is protected !!